Cuidado de las joyas

Todas las piezas de Escarlatta son de acero inoxidable y plata de primera ley. Son materiales de gran resistencia que puedes llevar a diario y se mantendrán como el primer día durante mucho tiempo. No obstante, compartimos algunas recomendaciones para un buen cuidado:

1. Almacenamiento adecuado

Guarda las joyas en un lugar seco y fresco cuando no las estés usando, por ejemplo, la caja o bolsita que recibes con tu pedido. Evita dejarlas expuestas al aire libre, ya que la humedad puede provocar oxidación en la plata

2. Limpieza regular

Limpia tus joyas regularmente para eliminar la acumulación de suciedad, grasa y residuos que puedan opacar su brillo. Puedes utilizar un paño suave y limpio, o gamuza, para frotar suavemente la superficie de la joya.

Para una limpieza profunda, utiliza agua tibia y jabón de pH neutro; deja reposar las joyas unos minutos, frótalas con un paño suave y asegúrate de secar bien la pieza con un paño limpio. 

3. Evita el contacto con productos químicos

Evita el contacto de tus joyas con productos químicos como perfumes, lociones, cloro y productos de limpieza. Pueden causar daños y decoloración en el metal.

4. Evita el contacto con el agua

Aunque el acero inoxidable es resistente al agua, es mejor evitar sumergir las joyas en agua (dulce y salada) durante largos períodos de tiempo, ya que puede causar corrosión.